sábado, 1 de marzo de 2014

Parte II. Segunda Tarea

Se acercaba la Semana Santa y todo el colegio estaba inmerso en su celebración. Entre todas las actividades que habían organizado, la favorita de los alumnos, y la que más entusiasmo había causado entre ellos era el concurso de cocina, en el que cada clase tenía que hacer un huevo de Pascua. El más original ganaría el premio, que consistía en pasar un día en el Parque de Atracciones de Madrid.
 El tutor de una de las clases veía que sus alumnos estaban un poco confusos con la receta que habían elegido, ya que no tenían del todo claro si su huevo iba a ser original. Por ello, decidió echarles una mano dándoles una pista: "Los maestros contemporáneos son aquellos que buscan la originalidad en todas sus piezas. Si los encontráis, tendréis vuestra receta".
Los alumnos no podían parar de darle vueltas a esa frase, preguntándose constantemente que querría decir su profesor. Le rogaron que les diera unas instrucciones con las que pudieran acceder a esa mágica receta. Éste accedió y les dio un pergamino en el que aparecían una serie de pistas para encontrarla, les llevó al aula de informática y entre todos decidieron aventurarse en su búsqueda a través de google y google maps. El pergamino decía lo siguiente:

Primero: sal de tu colegio a la ronda de Atocha que hace esquina con la calle de un señor con nombre compuesto, que vivió durante el siglo XVIII y fue escritor e historiador. Desde esa puerta, tienes que seguir en esa misma acera de la calle principal, la que está repleta de coches, en dirección contraria a la dirección que tienes que tomar para ir a la estación de tren más importante de Madrid. En tu camino tienes que encontrarte con un teatro que a su vez también se llama como el recinto en el que siempre actúan los payasos y acróbatas. Si continúas también encontrarás una escuela muy importante, donde se forjan las mentes de estudiantes, y que gracias a ella hemos tenido un avance industrial tan importante en la historia. Llegarás a una glorieta cuyo nombre hace referencia a todos los hombres y mujeres que se encargan de representar a nuestro país fuera de sus fronteras.  Tienes que cruzar la acera, porque frente a la casa donde todo el mundo puede ir a asearse te estará esperando tu ayudante. Estará justo al lado del quiosco donde se vende la lotería y le reconocerás enseguida, lleva una enorme flor amarilla en su sombrero. Ella te dará parte de la receta, pero tendrás que seguir con tu camino.

Segundo: Una vez ya has conseguido esa parte de la receta que te ha dado tu ayudante, las instrucciones te indican que vuelvas por la calle de la que venías, pero en la acera en la que te encuentras ahora. Recuerda, tienes que ir en dirección a esa famosa estación de tren desde la que sale el AVE en dirección a muchísimas ciudades españolas. En tu camino vas a encontrar una sala de exposiciones que por su nombre parece que siempre está llena de bombillas. Tienes que continuar andando hasta que te encuentres con un edificio bastante peculiar, con una arquitectura muy moderna, y que es de color granate. Este es el museo de arte moderno al que queríamos llegar.

Tercero: ya que conoces el nombre del museo, tienes que meterte en su página web.
 Tienes que buscar una pestaña que se llama Colección, y dentro de ella encontrarás tres opciones. Dos de estas colecciones se encuentran en el mismo edificio, pero otra de ellas se encuentra en la ampliación que acabó en el año 2005 y cuyo nombre se refiere al apellido del arquitecto que la construyó. En este edificio, tienes que elegir en la planta 1 y la sala que tiene un nombre que se refiere al movimiento que ha dado un mayor protagonismo a la mujer.
Ahí, detrás de la obra de Eugènia Balcells encontrarás un papel en el que está el resto de la receta escrita.

Una vez supieron la obra que estaban buscando, todos juntos se encaminaron  a buscar a la ayudante que les estaba esperando y hacia las salas del museo, que de ese momento en adelante lo convertirían en su visita obligada una vez al mes, que cada vez les parecería más fascinante.

10 comentarios:

  1. Hola soy Enrique,no encuentro ni a los ayudantes ni la pista del cuadro.
    ¿Podrías ayudarme?
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. perdona y gracias ya he encontrado lo del cuadro
    Enrique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona Enrique, quizá no me he explicado bien...
      ¿Sabrías ponerme en el blog el link de la página web del museo en la que se encuentra el cuadro al que tienes que llegar?
      ¡Así sabré que lo has conseguido!

      Eliminar
  3. A propósito, has visto ya mi explicación para la tarjeta de "kirigami"
    te dejo el link para que te sea más fácil encontrarme:

    http://lazarillosdepalabras.blogspot.com.es/p/6-c-2014_26.html

    Grupo 2(el primero)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial Enrique! Sí que son esos los links que quería. Has hecho un trabajo estupendo. He borrado tu comentario para que tu compañera de blog pueda hacerlo sin tener ninguna "pista".

      Muchas gracias por el link. He estado haciendo la tarjeta esta tarde y ¡no ha sido tarea fácil! Pero culpa mía, que soy un poco chapuzas con las manualidades, no se me dan muy bien...Aun así, espero que te guste que le he puesto mucho cariño. Ya me contarás.

      Eliminar
    2. Vale me parece bien que borraras mi comentario.
      Por lo de la tarjeta yo no me explique demasiado bien.Enrique

      Eliminar
  4. Ya me ha llegado la pop-card.
    Te ha quedado genial.
    saludos
    Enrique

    ResponderEliminar
  5. Hola:
    No entiendo muy bien la segunda tarea según lo que me has explicado pero he hecho lo que sabia hacer. Lo siento mucho por no hacerlo del todo pero lo voy a seguir intentando hasta que lo consiga.

    También te quería decir que me ha llegado la tarjeta pop-card. ¡Me ha encantado!
    He visto que en un comentario le has puesto a Enrique que eras un poco chapuzas pues en mi opinión creo que no porque a mi la mía me ha encantado y seguro que la de Enrique tambien estaba super chula.

    Muchísimas gracias, Gloria.
    Un saludo
    5B04 Paula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá te puedan echar una mano en casa o tus compañeros para llegar al destino.
      ¿Has vuelto a intentarlo?
      Me alegra mucho que te haya gustado la tarjeta. Puse mucho mimo al hacerlas.
      Un saludo Paula.

      Eliminar
    2. Si, lo he vuelto a intentar con ayuda de una compañera y me ha salido aunque cuando he llegado me he liado y al final no lo he conseguido
      un saluso 5b04paula

      Eliminar