lunes, 3 de febrero de 2014

Primera tarea

¡Hola!
Aquí empieza nuestro primer juego. ¿Te atreves a adivinar quién soy?
En esta foto estar con mis amigos pasando un estupendo día en nuestra universidad.  Uno de ellos se cayó antes de hacer la foto, ¡y no fui yo! Aún seguir en el suelo. Yo ser una chica con pelo oscuro que siempre está sonriente. Cuando me visto, siempre combino el color de mi camiseta con mis zapatillas. Mi color favorito es el blanco e intento que mis zapatillas llevar ese color. No me gusta vestir con botas altas. Lo que sí me encanta es hacerme trenzas, aunque este día decidí llevar el pelo suelto. ¿Necesitas alguna pista más?


7 comentarios:

  1. Hola soy Enrique,estoy en 6ºC de primaria.
    Aquí está la primera tarea:
    Creo que eres la segunda (empezando por la derecha) porque :
    lleva las zapatillas y la camiseta blancas, tiene pelo oscuro, llevas el pelo suelto.

    Segunda parte:

    ESTAR-yo estoy, tu estas, el está, nosotros estamos, vosotros estáis, ellos están.
    SEGUIR-yo sigo, tu sigues, el sigue, nosotros seguimos, vosotros seguís, ellos siguen
    SOY-yo soy, tu eres, el es, nosotros somos, vosotros sois, ellos son.

    Tecera parte:

    los monosílabos que he encontrado son:

    TE:
    ¿TE gustan las matemáticas?- ¿Te tomaste tú la taza de TÉ o fue tu hermano?
    DE:
    ¿DE que color es el caballo blanco DE Santiago?- Por favor DÉ esto a su jefe
    MÁS:
    Hice todo lo que pude MAS no encontré la respuesta al enigma-
    ¿cuánto son cinco MÁS ocho? pregunto el profesor a Jose luis

    Creo que ya está toda la tarea

    ENRIQUE6C07

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Enrique!

      Has acertado con quién soy, ¡genial! Ahora a por el resto de actividades.
      En la segunda parte los verbos irregulares están perfectamente conjugados, pero recuerda una cosa, los pronombres personales como ÉL o TÚ están acentuados. Estoy segura que la próxima vez no se te escapa.

      Respecto a la tercera parte, has encontrado los monosílabos, pero volvemos al "problemilla" de antes, la acentuación:

      En la frase " ¿DE que color es el caballo blanco DE Santiago?", ese que tiene que ir acentuado y quedaría así la frase: ¿DE qué color es el caballo blanco DE Santiago?

      Y en la frase ¿cuánto son cinco MÁS ocho? pregunto el profesor a Jose luis. No olvides que al comenzar una frase tienes que empezar con mayúsculas (Cuánto) y que los nombres de personas también empiezan con mayúscula (Luis). Preguntó, en este caso, lleva acento. Tu frase quedaría así: ¿Cuánto son cinco MÁS ocho?- preguntó el profesor a Jose Luis.

      Estoy contentísima con tu trabajo, y segura de que el resto han sido despistes. La próxima vez. prestando un poquito más de atención, quedará perfecto.

      ¡Encantada de conocerte! Nos vemos en la próxima aventura.

      Eliminar
    2. Gracias por correguirme, es vedad que esos errores son de despiste, espero que la próxima vez no los tenga.

      ENRIQUE6C07

      Eliminar
  2. Hola soy 5b04 Paula
    Las monosílabas son:
    te,en, ser.
    y ahora las homófonas:
    cayó : de caer
    callo de callar
    fui de fui al colegio
    fui de fui yo
    si de respuesta
    si de si fui yo
    Un beso 5b04 paula



    ResponderEliminar
  3. Hola Paula, perdona por la tardanza.
    Tienes que corregir tu trabajo, te vuelvo a poner lo que tienes que hacer que seguro que habrás leído en el blog o te lo habrán comentado tus profesores.

    1) Tanto los alumnos de 5º como los de 6ª identificarán en el texto tres monosílabos, acentuados o no, y construirán dos frases con cada uno de ellos en las que en una aparecerá acentuado y en la otra no.

    Por ejemplo: Si el Lazarillo escribió: “A las 5 de la tarde todos los días tomo el té”. El alumno, identificado el monosílabo ‘té’, podrá escribir: “¿Te sabes la lección?” y “En verano siempre tomo té helado con limón”.


    En tu caso, Paula, la palabra TE que has escogido es correcta, pero no has completado la actividad construyendo las dos frases que te pido.
    Por el contrario, SER y EN, son incorrectas. Te animo a que vuelvas a buscarlas y encuentres otras dos.

    2) Los alumnos de 5º identificarán en el texto tres palabras homófonas y construirán una frase con la palabra homófona con la que se puede confundir.

    Veamos un ejemplo: El Lazarillo ha redactado: “Hace poco cumplí los 18 años y ya puedo votar”. El alumno de primaria una vez que ha identificado que ‘votar’ es una palabra homófona junto a ‘botar’, puede escribir: “A mi hermano pequeño le gusta botar la pelota de baloncesto”.

    En cuanto a las palabras homófonas, vuelve a pasar lo mismo que antes, se te ha olvidado construir una frase con cada una de ellas. La palabra CAYÓ sí que es una de las homófonas que había puesto en el testo, pero ni FUI ni SI lo son.

    ¿Qué te parece si le das un repaso al texto y lo mejoras? No tengo ninguna duda de que la próxima vez lo vas a bordar.

    ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  4. Hola:
    Aqui te mando la corrección de la tarea:
    Los monosílabos son:
    Te ¿Te gusta ser lazarilla? A mi padre le gusta el té
    Más Hice más de lo que pude. Tú tienes mas comida en el plato que yo
    De ¿De que quieres el bocadillo? Dale esto a tu primo dé mi parte.

    Y ahora voy con las homófonas:
    Cayó- El cayó en el charco
    Callo- el no se callo hasta que la profe le gritó
    Fui- Yo fui al colegio
    Fui- eso fui yo
    Sí- sí que quiero ir a tu casa
    Si- ¿Si vienes a mi casa haremos una tarta?
    Un saludo 5B04 Paula
    Espero que este todo bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te tengo que volver a corregir Paula. Tienes que tener más cuidado, porque parece que no prestas mucha atención cuando lees el enunciado de lo que te pide la actividad, y después te equivocas. Así que ya sabes, a prestar un poco más de atención. No dudo que la próxima vez lo harás.

      En cuanto a los monosílabos, Más/Mas es una palabra correcta, pero cuando dices "Tú tienes mas comida en el plato que yo", ese es acentuado. Si te fijas en tu compañero Enrique, él ha elegido una forma correcta de poner la palabra MAS: "Hice todo lo que pude MAS no encontré la respuesta al enigma".
      Con DE te vuelve a pasar lo mismo, la frase "Dale esto a tu primo dé mi parte" es incorrecta, ese DE es sin acentuar. Un ejemplo con esta frase y acentuado podría ser: espero que tu primo me dé eso de tu parte.

      Respecto a las homófonas, cuando eliges Cayó/Callo es correcto pero ¡recuerda que ÉL lleva acento! Como te digo en la corrección anterior, ni SI ni FUI son palabras homófonas.
      Las dos que te faltaban son HOLA/ OLA y TÉ/TE.

      ¡Nos vemos en la siguiente tarea Paula! Espero que te guste mi tarjeta cuando la recibas.

      Eliminar